Si van a existir en los próximos años algunos actores que serán clave en el desarrollo del mercado inmobiliario, estos sin duda que serán las entidades financieras según lo que ha dejado ver el Informe de Coyuntura Global del Mercado Inmobiliario Español que la consultora del sector, Aguirre Newman ha presentado días atrás. Esta prestigiosa compañía desde hace muchos años es partícipe fundamental en el mercado inmobiliario ibérico así como también en las Américas.
El hecho de asumir la propiedad de muchos inmuebles a causa del no pago de hipotecas por parte de sus clientes, ha colocado a las entidades financieras en un lugar de suma importancia en el mercado inmobiliario en general. Pesa por supuesto para esto la inmensa incertidumbre que reina sobre el mercado en lo referente al momento de la recuperación así como el comportamiento del mercado de trabajo que no ha colaborado con ésta y en definitiva y como consecuencia de estos y otros factores el escenario de estancamiento global de la economía local y regional.
Dentro de los números más destacados por el informe, encontramos que este 2010 cerrará con un 27% menos en lo que se refiere al total de viviendas nuevas y libres y en comparación con el pasado año 2009. Hacia fines de año será un total de 260 mil y mantiene la tendencia a la baja en lo que es oferta de productos nuevos en el sector residencial y por el contrario en lo que a oficinas se refiere, la actividad en esta rama del mercado marca una interesante mejoría.
Orientado hacia el sector de los centros comerciales este año cerrará con 443 mil metros cuadrados de nueva construcción y en productos de demanda logística como grandes superficies para depósitos y demás el 2010 cerrará con un aumento del 37% en la capital española y del 69% en Barcelona.
Deja una respuesta