Apple presenta unos beneficios espectaculares para su tercer trimestre, si los comparamos con el mismo periodo de 2009 la compañía ha conseguido aumentar sus ganancias en un 70,03%. Esto quiere decir que la compañía gano la nada desdeñable cifra de 4.310 millones de dólares después de impuestos, aun teniendo que asumir las bajas ventas de su producto estrella, el iPad que “tan solo” ha conseguido vender 4,19 millones de unidades.
Sin duda los productos que han hecho de Apple una maquina imparable han sido el iPhone y los Mac, durante este tercer trimestre consiguieron vender 3,89 millones de ordenadores Mac, situándose un 7% por encima respecto al trimestre del año anterior. Los 14,1 millones de iPhones que ha vendido la compañía durante este periodo representan un aumento del 91% respecto al mismo periodo de 2009.
Gracias a estas enormes cifras Apple ha conseguido mejorar enormemente las cifras que los analistas estaban divulgando y ha conseguido una ganancia por acción de 4,64 dólares, algo que sin duda mejora los 1,84 dólares que ganó en el mismo periodo del pasado año. Actualmente sus acciones se sitúan en un precio superior a los 300 dólares.
Peter Oppenheimer, director financiero de Apple ha declarado que para el último trimestre de 2010 esperan realizar ventas por un valor de 23.000 millones de dólares y que eso se traducirá en un beneficio aproximado de 4,80 dólares por acción. El propio Steve Jobs se declaraba sorprendido por los más de 20.000 millones de facturación y los 4.310 millones de dólares de beneficio, los cuales suponen un nuevo récord para Apple.
Deja una respuesta