La empresa informática Apple fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, aunque debemos mencionar también a Mike Markkula que tomo una importancia capital en los primeros pasos de esta compañía, aportando tanto su experiencia en el mundo de los negocios como un cheque de $250.000 que le permitió hacerse con la tercera parte de Apple.
Steve Wozniak invento los dos primeros ordenadores, el ‘Apple I’ y el ‘Apple II’ con los cuales la empresa empezó a convertiste en un referente para el mundo de la informática y al mismo tiempo dio un vuelco a la multinacional.
Posteriormente en 1984 llegaría el mundialmente conocido Macintosh, que ya empezó a marcar el camino de la compañía convirtiendo en un producto altamente exclusivo, debido sobretodo a su alto precio.
Actualmente esta multinacional ya cuenta con más de 300 tiendas propias en las que comercializa tanto software como equipos informáticos y reproductores de audio. Sus productos estrella están siendo los Mac, el iPod, el iPhone o el iPad con una acogida menor de la que se esperaba por parte de los analistas y de la propia compañía.
Apple es actualmente una marca muy apreciada por sus usuarios que se convierten en leales consumidores de sus productos y están dispuestos a defenderla ante cualquiera. Esta estima por sus productos ha hecho que la compañía alcance cifras récord de ventas en los últimos años, algo que se ha traducido en una revalorización de sus acciones por encima de los 300 dólares.
Desde el regreso de Steve Jobs en 1997 como CEO de Apple, la empresa parece no conocer límites y sigue alcanzando cifras récord de facturación año tras año.
Deja una respuesta