Después de tres años sin experimentar ningún movimiento alcista, ayer China decidía subir los tipos de interés en 25 puntos básicos. Este tipo de movimientos se le viene reclamando al gigante asiático desde hace tiempo ya que se hace necesaria una apreciación del yuan, debido a su actual valor poco realista.
Este movimiento es para muchos más simbólico que real, debido a la depreciación actual que sigue teniendo su moneda y desde Japón ya están pidiendo que dejen de aplicar pequeñas tiritas y se atrevan a aplicar una verdadera apreciación del yuan.
Con esta subida por sorpresa, el Banco Popular de China deja sus tipos de interés básicos en un 5,56% y los tipos de los depósitos a un año en un 2,5%.
En el mundo emergente se han hecho patentes las caídas en acciones y monedas durante las últimas sesiones, pero aun así se siguen manteniendo cerca de sus máximos debido a la búsqueda de altos rendimientos en un escenario en el que las bajas tasas de interés es habitual en los países desarrollados.
Si bien las acciones y monedas del mundo emergente han caído en las últimas sesiones, permanecen cerca de máximos en varios años por una búsqueda de altos rendimientos en un escenario de bajas tasas de interés en los países desarrollados.
Deja una respuesta