Pero como no van a tener pánico PP y PSOE, si sus políticos no solo se hacen ricos cuando gobiernan, si no que lo hacen sus familiares y amigos.
Alguien estaría tranquilo si viera día a día más claro que va a perder sus privilegios y los enchufes que tienen ellos y sus familiares. De ahí que veamos esas salidas de tono, esos portavoces como Floriano diciendo “Ciutadans”, es que son “Ciutadans”… Que vergüenza ajena, que tengan que desacreditarlos porque hayan nacido en Cataluña.
No solo he leído decenas de noticias o visto programas de televisión donde se muestran los nombres de familiares convertidos en asesores, maridos o mujeres de políticos que multiplican los beneficios de sus empresas por 20, pueblos donde se regalan vales para comprar comida unos meses antes de las elecciones, y demás cacicadas. Se compran los votos, en este país y en otros con lo que no nos gusta compararnos, se hace de formas muy distintas y se ha echo desde siempre.
Mi familia vive en un pueblo catalán bastante pequeño en el que se ha elegido una nueva alcaldesa, es una mujer muy trabajadora a la que además le importa la gente. Pero acepta regalos, favorece a unos ciudadanos frente a otros, y de igual forma ayuda a gente ofreciéndoles un puesto de trabajo o utilizando su influencia para facilitarte algunas cosas.
La política debería estar muchísimo más regulada, lo políticos deberían tener responsabilidades penales por su gestión. Contra más años se mantenga un político en su puesto, más corrupción y desigualdad, solo hace falta informarse un poco para verlo.
Deja una respuesta