Si bien al escuchar la palabra bonos en estos días se piensa se inmediato en riesgo como palabra asociada y esto tiene que ver con la actual crisis comunitaria, para los inversores la misma crisis puede traer oportunidades. Nos referimos a la emisión de bonos por parte del llamado Fondo de Rescate de la Zona Euro, que está prevista para el 2011.
Las cifras manejadas por las agencias noticiosas más importantes se mueven entre los 5 mil y 8 mil millones de euros y será la primera emisión que en el primer mes del año próximo estará disponible y seguramente tendrá las mejores calificaciones por parte de las más importantes agencias calificadoras de riesgo del continente: AAA. Se presume que estos bonos serán colocados en la misma Europa ya que el interés por un producto con el respaldo de todo el continente sin duda que seduce a muchos, a pesar de que la crisis esté instalada ya en un par de países como Grecia e Irlanda y con una posibilidad de que Portugal se sume al grupo. Justamente, la primera meta que se persigue con la emisión de estos bonos es la financiación de estos dos últimos, por supuesto que previendo lo de Portugal que no si bien es un hecho es una probable posibilidad.
Por supuesto que lo que menos existe al momento es calma en el escenario financiero internacional, por lo que enviados de la comunidad se han encargado de visitar los más importantes centros financieros del planeta a efectos de llevar de primera mano la información sobre este “rescate” y sus fuentes de financiamiento, explicando el funcionamiento y la composición de este Fondo de Rescate de la Zona Euro. Puede ser sin duda una muy buena oportunidad de acceder a obligaciones que presentan el respaldo de toda una comunidad económica que supo y sabrá ser la más fuerte del mundo.
Deja una respuesta