Internet siempre es noticia y en este caso Facebook, sin duda una de las compañías de más rápido crecimiento de la historia de la red, ha logrado una valorización de 43 mil millones de dólares o sea un poco más de 32 mil millones de euros. Estos datos fueron proporcionados por uno de los portales de subastas de acciones privadas más renombrados de la World Wide Web: SharePost.
Las acciones de esta red social, cuyo software fue creado y es dirigido por Mark Zuckerberg se cotizan según este portal de subastas a un mínimo de 23 dólares cada una y están saliendo a la venta hoy jueves. Serán en total 100 mil títulos de la compañía que SharePost pone a la venta a pesar de que al ser Facebook una firma privada, se entiende que hasta el año 2012 no cotizará en bolsa, según indica Forbes. El precio base está marcando una revalorización de los títulos de un 77% si lo comparamos con lo que un inversor hubiera pagado tres meses atrás por ser parte de la red social más grande de todas.
La subasta sólo podrá ser accedida por inversores acreditados y que forman parte del selecto grupo de quienes poseen una fortuna neta personal que supera el millón de la moneda norteamericana y además se estará realizando mediante “ofertas en sobre sellado”. Algunos expertos afirman que hoy día, el poseer acciones de Facebook otorga un estatus superior y muchos de los inversores lo saben ya que es un activo que “hay que tener”.
De todos modos, a la compañía no le interesa superar los 499 accionistas en su base accionaria ya que de la misma manera que muchas empresas norteamericanas sabe que si supera este número de participantes en su capital sería obligado por los entes reguladores de este país a mostrar información sobre sus cuentas de manera pública.
Deja una respuesta