El acuerdo de Gobierno en Grecia a echo que Samaras se alce como nuevo presidente, en sus primeras declaraciones se ha encomendado a Dios para que le ayude a solucionar los problemas que atraviesa su país y posteriormente quien sabe si gracias a su consejo, ha nombrado ministro de economía a Vasilis Rápanos, Presidente del Banco Nacional de Grecia.
Por mi parte veo complicado que dios les ayude, aunque parece que le hará falta. Tal vez esté siguiendo el ejemplo de nuestra Ministra de Empleo Fátima Bañez, quien se encomendó a la Virgen del Rocío para que nos ayudara a salir de la crisis.
Puede que recuerden a Vasilis Rápanos por:
- Siendo asesor del ministro de finanzas entre 1996-2004 se descubrió que habían escondido deuda, para cumplir las condiciones que les permitirían entrar en el Euro.
- Año 2010: asegura que los bancos nacionales están bien aprovisionados de capital y que no corren ningún riesgo.
Actualización 26 de junio
Parece ser que la suerte no les ha acompañado ni al uno ni al otro, ya que el nuevo presidente ha sufrido un desvanecimiento y el ministro de Finanzas griego, Vassilis Rapanos ha dimitido hoy debido a unos dolores abdominales que le obligan a permanecer en el hospital y no le dejan cumplir con su nuevo cargo.
Deja una respuesta