Según el último informe presentado por la OCU en España tenemos las tarifas más caras de Internet, teléfono y TV si lo comparamos con el resto de Europa. El precio de los paquetes que incorporan estos tres servicios llega a ser hasta el doble de caro si lo comparamos con países como Francia, lo más escandaloso es que las ofertas que incluyen estos servicios no tienen ningún extra que realmente justifique un precio superior a la media.
La OCU ha llegado a estas conclusiones tras realizar una comparación entre 47 proveedores de estos servicios (triple play) que actualmente ofertan sus productos en ocho países de la Union Europea. Se han comparado varios perfiles de usuarios, desde el que contrata un paquete básico de televisión, el que elige canales de cine o se decanta por el fútbol de pago.
Para cualquiera de estos servicios España resulta ser el país con las tarifas más caras y encontramos que un usuario español que se decida por un paquete básico, pagará un 67% más que uno francés. En la opción de cine y de acceso al fútbol de pago las diferencias de precio son en torno al 31% y 62% respectivamente, en el caso del fútbol existe la excepción de Italia que paga incluso más caro que nosotros por acceder a este contenido.
Deja una respuesta