En la junta realizada en el pasado mes de Junio entre los accionistas del principal banco español y uno de los más grandes a nivel mundial se había anunciado ganancias previstas para el ejercicio 2010 que alcanzarían los 9 mil millones de euros lo que fue retractado días atrás en base a los más recientes resultados trimestrales que mostró el Santander.
Actualmente, se aseguró que las ganancias estarían alineadas con las que alcanzó el pasado año cuando 8.500 millones fue el resultado obtenido en ese período. Debido al cambio actual en la política y sus planes de negocio se optó por ser más cautelosos dada la actual situación coyuntural de la economía del bloque europeo y la reciente circular del Banco de España que augura un impacto negativo en lo que refiere a previsiones de 472 millones. Todo esto a pesar de que el Santander tiene la posibilidad de liberar 725 millones en base al nuevo calendario que presenta de cara a dotaciones para insolvencias referido a inmuebles que el banco ha adjudicado o adquirido.
Respecto a esto se resolvió dejar esta dotación tal cual se presenta en sus números y restar de las ganancias previstas para este ejercicio, los 472 millones que suponen las previsiones contra incobrables lo que junto con otros ajustes llegará a los 500 millones mencionados. De todos modos, los excelentes ingresos que el Santander ha obtenido en países de Latinoamérica como Brasil y en el Reino Unido, compensan los magros resultados que el banco ha tenido en España a pesar de que este país suma los mayores beneficios del grupo con casi el 25% del total. En lo que va de este año con cierre a Septiembre el grupo Santander ha registrado ganancias por 6.080 millones lo que en porcentajes es casi un 10% menos que lo previsto en Junio pasado y corregido en estos días.
Deja una respuesta