Ya no es posible caminar por la calle sin ver como personas de todas las razas rebuscan el los contenedores, ya sea en busca de ropa, comida, papel o cualquier cosa que les sea de utilidad. Hace varios años que esto va en aumento, al principio cuando era algo menos común, uno podía pensar que esas personas habían venido por su propia cuenta al país, seguramente sin ningún tipo de contrato laboral y sin contactos familiares que les sirviesen de apoyo; y que eso conlleva en la mayoría de ocasiones verse abocado a la marginalidad.
Pero actualmente muchas de esas personas que rebuscan en los contenedores, son españoles. Personas a las que el sistema les ha dado la espalda y no tienen más salida que sobrevivir por este medio.
La solidaridad del ayuntamiento de Barcelona, que es donde yo vivo, hace que el echo de sacar basura de un contenedor sea delito, ya que cuando la tiras a uno de estos receptáculos pasa a ser de su propiedad. Si las ONG no dan a basto y no pueden encargarse de todas estas personas, que es lo que están buscando? que mueran de hambre de forma silenciosa?
Queda decir que en Madrid o Valencia también pueden multarte por rebuscar en la basura.
Relacionado: http://goo.gl/rDA4E
Deja una respuesta