Un software de gestión para inmobiliarias es algo indispensable para cualquier profesional que quiera llevar el total control sobre su cartera de inmuebles, este tipo de programas inmobiliarios son de gran utilidad tanto para grandes grupos de inmobiliarias como para agentes que quieren ver crecer su negocio.
Es importante tener en cuenta las características de nuestro negocio y nuestros propios conocimientos sobre informática, de esta forma conseguiremos comprar el software que mejor se adapte a nuestra inmobiliaria y que al mismo tiempo pueda cubrir realmente las características que nos interesan. Por lo general es indispensable disponer de un sistema de gestión para los inmuebles y la agenda, tanto de clientes como de propietarios, de esta forma podremos hacer un completo seguimiento y hacer consultas en cualquier momento.
Algo que no podemos dejar de lado es publicar nuestra oferta inmobiliaria en internet, ya sea en una página web propia o en las que ya existen.
Gestión inmobiliaria en todos sus aspectos
Como hemos comentado anteriormente este tipo de software se hace indispensable en el momento que queremos realizar una gestión óptima y administrar nuestro negocio sin que se nos escape nada, si bien es cierto que estos programas son normalmente de pago (Inmocomputer), también es posible encontrar opciones gratuitas como es el caso de Localgest.
Este software tiene opciones para trabajar tanto con inmuebles que tenemos a la venta como con inmuebles destinados al alquiler, gracias a su fácil manejo cualquier persona con unos conocimientos mínimos de informática estará en disposición de exprimir todas sus funciones.
Dispondremos de opciones tan útiles como las de crear plantillas para contratos asignando los datos necesarios de forma automática, enviar fichas de viviendas por email en solo un paso, imprimir fichas y listas de inmuebles para colocar en el escaparate, realizar búsquedas de viviendas seleccionando las preferencias del cliente, generar informes de viviendas vendidas y un sinfín de opciones que nos ayudarán a llevar el control de nuestra inmobiliaria.
El software de gestión inmobiliaria nos permite compartir la información de nuestras viviendas con otras oficinas, de esta forma podemos gestionar las ventas compartidas o comprobar si en otras oficinas existe el inmueble que está buscando nuestro cliente.
Deja una respuesta