Como se define en su propio portal, Tinsa es una compañía característica multinacional que se especializa en analizar, valorar y asesorar a sus clientes en el mercado inmobiliario y es líder en el sector. Desde el año 1985 y hasta hoy ha consolidado posiciones en este, por el volumen de trabajo, cobertura de área y reconocimiento a su excelente gestión.
Pues Tinsa elabora un informe que revela datos fundamentales en lo que a precios de vivienda se refiere y según su índice imie para Noviembre, estos han bajado en 3.6 puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año 2009 y continúan su tendencia a la baja aunque a un ritmo menor que el de comienzos de año. Tinsa separa el país en regiones para evaluar el comportamiento de las tasas interanuales y revela que el descenso más pronunciado se ha observado en la zona de Islas Canarias y Baleares con 5.5%, el mismo guarismo del mes de Octubre. En segundo lugar, se encuentra el descenso marcado en el área de Costa Mediterránea con 4.7% dos puntos menos que en Octubre y le sigue el índice interanual de las Áreas Metropolitanas con un 4%.
La consultora supone una teoría que puede haber frenado la caída de los índices que se venía registrando en las zonas de Capitales y Grandes Ciudades y es la finalización del periodo de desgravación fiscal para adquirir viviendas ya sea mediante hipotecas u otras opciones que marcó un aumento en las ventas de inmuebles por parte de los sectores de familias con ingresos medios a altos. Esto le quitó presión a la gran oferta que existe y paró el descenso mencionado. Finalmente, el sector que Tinsa cataloga como de Resto de Municipios, marcó un ligero descenso de 2.2% algo que es habitual pero que también frenó su caída en este penúltimo mes del año.
Deja una respuesta