Cuanto tiempo nos han echo sentir mal, esos políticos, empresarios y banqueros, que nos decían lo ignorantes e incautos que habíamos sido por comprar un piso, una tele o un coche; pidiendo un préstamo o una hipoteca. Que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, cuando es el banco quien valora esas posibilidades y en función de los riesgos de impago son ellos quienes nos ofrecen uno u otro monto.
No era vivir por encima de nuestras posibilidades cuando tenías un trabajo que te reportaba dinero más que suficiente para cubrir tus gastos, incluyendo esos préstamos tan denostados.
Pero es ahora cuando empieza a verse la realidad, y es tan sucia, tan desalentadora que no queda más remedio. Hay que cambiar todo el sistema, ellos hacen las leyes, esa llamada “casta” es la que se protege mediante leyes de sus futuros robos. Ponen límites a lo que se puede defraudar o robar sin cumplir penas de cárcel, leyes para que el delito prescriba si se han pasado robando, tan solo han de dilatar el juicio o fugarse al extranjero y esperar 5 años para volver tranquilamente a este país de corruptos y corruptores.
Algunos casos que recuerdo:
- El abogado Rodríguez Menéndez, que vuelve a España 5 años después de haber defraudado a hacienda varios millones de euros.
- El tener que subvencionarle los cubatas y los gin-tonics que se toman en el congreso.
- Ya lo último son los viajes privados de los diputados, que por lo visto sus señorias no tienen cash para pagarse y los cargan al erario público. Eso si es vivir por encima de sus posibilidades, que le pregunten a Gallardón, que cobrando más de 8.000€ al mes, aparece con números rojos en su cuenta.
- La família Pujol, a la que ya todos conocemos y que presuntamente han extorsionado a decenas de constructores y empresarios. Lo curioso que resulta ver como Jordi Pujol Jr. comprara 11 coches a precio de saldo; eso si es vivir por encima de tus posibilidades, que se te antoje un coche de lujo y hacerte con el mediante entramados y lavado de dinero.
- El caso Millet del Palau de la música
- Los ERE de Andalucía.
- Las reformas de la sede del PP pagada con dinero negro. Y que en cuanto podían intentaban evitar el pago del IVA .
- El caso Gürtel, que creo recordar que lleva más de 6 años de instrucción.
- Josep Lluis Núñez y su hijo que sobornaban a inspectores de hacienda y consiguieron reducir la pena de cárcel de 6 a 2 años; mediante la dilatación del juicio, cuya instrucción empezaría en 1999.
Como recuerda eldiario.com: Otras insignes familias también tienen procesos judiciales abiertos por asuntos fiscales –Carulla, Sanahuja, Carceller, Millet, el matrimonio Manel Torreblanca y Liliana Godia, Lionel Messi y su padre, o, incluso, el abogado especializado en cuestiones tributarias Emilio Cuatrecasas o la diva Montserrat Caballé. - Sonia Castedo y su amistad con el constructor, en cuyas conversaciones telefónicas se demuestra lo que son y lo que hacían.
- Ya lo último son los 3.000 millones de euros que por lo visto se les perdonó a las eléctricas, tanto PP como PSOE deben tener muy mala memoria, porque olvidaron reclamarles ese dinero.
Estoy seguro que esta lista podría ser muchísimo más larga. Verdad que recordáis otros casos? Estos corruptos si que viven y han vivido por encima de sus posibilidades, el pueblo ha vivido con lo que tenía, nunca robando del dinero de todos, que debería ser el delito más castigado. La falta de ese dinero hace que se cierren plantas de hospitales y urgencias, incluso han muerto personas a las puertas de hospitales cerrados, eso no tiene perdón.
Hay tantos casos en los sindicatos, lo legislativo, la política y en los propios banqueros que resulta difícil pensar que los ciudadanos no somos más que esclavos a los que se les está quitando lo poco que les quedaba y que por si eso fuera poco, nos tratan como imbéciles.
Deja una respuesta