Para encontrar las mejores sartenes de titanio de la marca Woll he tenido que comparar todos los modelos que actaulmente tienen en el mercado. Así que puedes ver una comparativa con sus mejores sartenes ordenadas, junto a su valoración y opiniones.
Y no solo me he basado en mi opinión tras probar la sartén “Woll 1728 IL Nowo”, si no que también he tenido en cuenta las opiniones de cocineros que las han usado de forma profesional y de los clientes que tras haberlas comprado, han dejado su
Teniendo en cuenta los artículos que ya he escrito sobre contaminantes en las sartenes, me he dedicado a buscar las que en mayor medida, estén libres de ellos. Como ya habrás podido leer en mi opinión sobre la sartén de acero inoxidable WMF Profi. Así que en este caso voy a hablaros de una sartén que está libre de PFOA (usado para pegar el antiadherente a la sartén), y que por lo tanto, a largo plazo nos asegura una alimentación más sana que con cualquier otra sartén barata de teflón.
Consejos antes de comprar sartenes de titanio
Hay distintas marcas que fabrican este tipo de sartenes, y entre ellas encontramos las más utilizadas en cualquier cocina, (Tefal, Berndes, SKK) y que también son de bastante calidad. Pero en este caso me he decidido por hablaros de las sartenes ecológicas de titanio que fabrica Woll y que son las mejores del mercado.
Lo que todos solemos mirar antes de comprar algo. Las opiniones:
Estas sartenes no son totalmente de titanio, ya que es un metal precioso extremadamente caro. Pero si utilizan partículas de titanio para reforzar la capa de teflón antiadherente, lo que refuerza su superficie y la hace más resistente a ralladuras y desperfectos.
Esta superficie reforzada con titanio, también multiplica sus propiedades antiadherentes, lo que hace que incluso se pueda cocinar sin aceite, aunque es algo que no recomiendo. Ya que al echar aceite en la sartén, puedes comprobar la temperatura de la misma muy fácilmente y resulta más sencillo poner los alimentos cuando alcance la temperatura exacta.
- Las sartenes antiadherentes de titanio son de las mejores que puedes comprar, si te preocupa que se te pegue la comida. Cuando están bien cuidadas, incluso pueden freír los alimentos sin aceite.
- Su recubrimiento de titanio, no traspasa olores ni sabores a la comida.
- Tienen un mango extraíble que nos permite meterlas en el horno o lavarlas en el lavavajillas.
- Su precio es más alto que el de la media, pero también lo es su calidad. Por lo que puede ser una inversión a largo plazo, ya que las mejores sartenes de titanio pueden durarnos varias décadas.
Yo he llegado a comprar 2 o 3 sartenes de teflón por año, ya que todas se deterioraban e iban perdiendo la capa antiadherente. Así que a una media de 20€ por sartén, al final te compensa comprarte una buena, tanto para tu propia salud, como para el bolsillo.
No hay diferencia entre las de 20, 24 o 28cm. Así que escoge la del tamaño que mejor te vaya, yo personalmente prefiero la de 28, porque suelo freír carne y los filetes grandes solo entran en ese tamaño.
¿Que tienen de especial las sartenes Woll? ¿Son las mejores?
Las sartenes ecológicas de la marca alemana Woll son de las más baratas si las comparamos con los precios y la calidad de su competencia directa, y además no contienen PFOA.
Más de 138 opiniones de clientes – ★★★★☆
- El cuerpo de la sartén tiene una garantía de 25 años contra deformaciones y defectos de fábrica. Seguro que al igual que yo, has visto muchas sartenes de las baratas, abombadas y bailando encima de la vitrocerámica…
- El recubrimiento antiadherente de titanio y el mango, tienen una garantía de 3 años.
- Son sartenes de titanio para inducción, vitrocerámica, gas, cerámica y halógeno.
- El mango puede desmontarse y podemos meterla en el horno, hasta 250° C
- Es una sartén muy sólida, que nunca perderá su forma. Su base está echa de acero inoxidable para transmitir el calor de forma más eficiente.
Cuidados para la sartén Woll de titanio
La marca alemana Woll está especializada en utensilios de cocina y es la fabricante de estas sartenes. Pero también fabrican cazos, parrillas y woks. Todos ellos reconocidos por su gran calidad.
Consejos: Aunque la sartén sea de titanio, algo que le asegura una gran durabilidad. Debes tener en cuenta que hay que cuidarla como cualquier otra, ya que su superficie puede llegar a rayarse o deteriorarse con el uso, pero también, si no la lavamos y guardamos con cuidado. Así que voy a darte una serie de consejos para que te dure muchos años.
- Después de haberla usado para freír o cocinar alimentos, déjala que se enfríe un poco antes de lavarla.
- Los fabricantes nos animan a usar utensilios de madera, metal o silicona. Pero yo evitaría los de metal.
- Lávala con un jabón lavaplatos normal y un estropajo de los verdes. Nada de lanas de acero, ya que no es necesario restregar mucho.
- No la guardes apilando otras ollas o sartenes encima.
Estas sartenes son de titanio, pero no son mágicas y no lo aguantan todo. Así que procura controlar la temperatura que alcanzan, ya que si las dejas vacías en el fuego, pueden llegar a quemarse como la haría cualquier otra sartén.
Características técnicas
Están echas a mano y fabricadas con aluminio fundido, un material altamente resistente a la temperatura y que nunca va a estar en contacto con los alimentos que cocines. Ya que es precisamente la capa de partículas de titanio la que mantiene esta separación y permite que cocines la comida sin que se pegue, ni se transmitan olores o sabores, que no son bienvenidos en nuestro plato.
Temperatura
- Cuando la sartén está vacía y se pone al fuego a temperatura máxima, llega a alcanzar los 300 °C en tan solo 3 minutos. Así que ponla al fuego y déjala tan solo unos instantes, antes de añadir la grasa o el aceite para cocinar.
- Antes de añadir los alimentos, puedes poner la punta de un utensilio de madera en el aceite, y verás que se producen pequeñas burbujas. Esto te indicará que la temperatura es la ideal. Nunca esperes a ver humo, eso indica que el aceite se está quemando.
- Si quieres cocinar sin aceite, puedes poner la sartén a temperatura máxima durante 2 minutos y medio. Entonces dejas caer unas gotas de agua desde tu dedo a la sartén y podrás ver si está caliente. Si quieres hacer un trozo de carne, asegúrate de que este a temperatura ambiente, lo pones en la sartén y lo sellas por las dos caras. Puedes terminar de hacerlo en el horno, precalentado a a 90 °C.
Los problemas de las burbujitas en el modelo: Woll Titanium Nowo
En 2014 algunos clientes se quejaron porque a este modelo de sartén, le salían pequeñas burbujas en la superficie a los pocos meses de usarla. Pero puedes estar tranquilo porque solo fue en ese modelo de sartén y ya se retiraron las que salieron defectuosas.
Lo bueno de Amazon es que a los clientes que tuvieron ese problema, les enviaron otra nueva o les devolvieron el dinero si así lo pidieron, además está marca te da 3 años de garantía en el recubrimiento de la sartén y 25 años para la base y el mango. Por lo que no es algo que deba preocuparte.
Deja una respuesta